El origen de la foto de dos ídolos de River y Boca a horas del Súper :: Olé

Un abrazo. Una sonrisa compartida y digitalizada en JPG. Un saludo y una charla profunda en uno de los salones comedores del Hotel Orfeo de Córdoba. Y una imagen de las que valen a horas de un superclásico: la de un ídolo de River y otro de Boca, reunidos, compartiendo un momento íntimo y futbolero. La de Ubaldo Matildo Fillol junto a Carlos Tevez.

El meeting se dio este sábado y, según pudo averiguar Olé, fue tan espontáneo como cálido. El Pato, arquero con 361 partidos en River entre 1973 y 1983 y campeón del mundo con la Selección en 1978, visitó La Docta junto a otro ícono de la Albiceleste como Mario Alberto Kempes. ¿El motivo? Fueron invitados para dar una charla en el Centro de Convenciones Córdoba para un evento organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE).

Giros del destino, Fillol decidió hospedarse en el mismo hotel en el que se encontraba concentrado Talleres, el elenco que dirige Tevez. Un histórico de Boca (279 partidos y 94 goles; 20 clásicos contra River y 4 gritos). Un entrenador al que conoce de su etapa en la Selección: coincidieron en innumerables tardes del actual predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza cuando Carlitos integraba las Juveniles y la Mayor. Planteles que tenían al Pato como entrenador de arqueros. Incluso coincidieron en el Mundial de Alemania 2006.

“Con Carlitos Tevez. Un fenómeno que también sabe lo que es transpirar y defender la camiseta de la Selección”, posteó Fillol en sus redes (@ubaldofillol en X; @PatoFillol en Instagram). Acompañando su mensaje con la instantánea que se sacó con el Apache. Todo, minutos antes de reunirse un rato con los dos arqueros de Talleres: Guido Herrera y Javier Burrai, con quienes también se fotografió.

El Pato, en la Selección (AFP).El Pato, en la Selección (AFP).

El valor de los clásicos para Fillol y Tevez

El reencuentro de Tevez y Fillol se da justo en la víspera del superclásico que Boca y River jugarán este domingo desde las 16.30 en la Bombonera. Y que para ambos han tenido un valor especial a lo largo de sus carreras.

“Es lo más hermoso que le puede pasar a un jugador de fútbol. Es lo que uno sueña. Porque es uno de los clásicos más grandes del mundo. Creo que es el que se vive con más pasión”, supo decir Fillol hace unos años, en una entrevista concedida al sitio oficial de River.

Carlos Tevez, DT de Talleres. (Foto: Prensa Talleres)Carlos Tevez, DT de Talleres. (Foto: Prensa Talleres)

Para el arquero, el que más recuera de fue “el que ganamos en el Metropolitano del 75, en la Bombonera. Fue un 2-1, con goles de Alonso de tiro libre y el Puma Morete. Le atajé un penal a Marcelo Trobiani, que recién era un pibito. Esa noche la rompí toda. Y me quedó ese partido, porque creo que ahí nos empezamos a probar el traje de campeón después de 18 años”.

Tevez, quien convirtió goles recordados como el de la “gallinita” de 2004, el doblete en el 4-2 de 2016, por su lado siempre consideró que en los Súper “ninguno es más favorito que otro ya que los clásicos son distintos”, como supo decir hace unos años. En esta víspera nada ha cambiado. Y los dos que sonrieron para la cámara del smartphone buscarán celebrar el domingo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior